Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Tango para la Soledad

Imagen extraída de Google


Ven, bailemos esta pieza de interminable nostalgia
Contornea mi silueta ya abandonada
Abraza mis suspiros/ humo frágil
Seduce la poca certidumbre que habita en mi conciencia
Danza conmigo Soledad, abraza tus piernas a las mías en un sutil meneo
Aplaca mis suicidas pensamientos
Dibuja frente a mi figuras de espacial sentir
Conquista mis pies con las voces del bandoneón
Arrulla mi frágil nostalgia con sedas de espinas / un baile terso con pieles rugosas.

Resopla en mi oído notas de gigantescas batallas vitales/ añoranzas
Brindarme la misma energía que siente el contrabajo con cada vibración / música en las venas
Acomoda en mi pecho presión melancólica/ atadura en la garganta
Marca en mi el tiempo que dura este tango.

Y en la sala de baile mis tacones acarician tus acordes
Y mi negro traje, guardado en el anaquel de los fracasos, en mi cuerpo, a veces inerte, irá para ti
Y las bragas que se opacan con la vestidura, podrán caerse por ti
Y el pintalabios que preso en mis labios se pinta podrá curar su condena si accedes a romperme los labios con tu lengua mordaz
Y mis lágrimas subirán, -hilo que une la nube con el riachuelo /evaporación de la memoria dolida -, como menudo cristal si depositas tus ojos en mi segundo corazón palpitante/ estrecho y pequeño pájaro entre las piernas
Y mis kilómetros recorridos retomarán el camino al inicio
Y los inútiles pensamientos, las horas gastadas, los lugares visitados, las banales consecuencias de los actos más estúpidos curarán
Y tu entrarás.

Solos reclamamos la melodía justa
Solos añoramos se siameses durante rojas horas
Solos el tango nos consuela.

¿Bailamos?


Ha de terminar el ritmo pero seguiremos dando pasos en esta gran pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario